La oficina danesa COBE presentó el diseño del futuro centro de visitantes y producción de la compañía cervecera LERVIG en Stavanger, Noruega. Ubicado en un antiguo recinto industrial, el edificio ofrecerá una serie de nuevos servicios y espacios en el centro de la ciudad, como jardines y un mercado callejero.
Inspirándose en la materialidad tradicional de los recintos de producción cervecera, los arquitectos usaron madera de construcción para crear una serie de arcos que conectan todas las funciones del proyecto. Visto desde el cielo, el complejo parece un gran parque gracias al jardín en la cubierta, que ofrecerá espacios para cultivar lúpulo, vegetales y pequeños árboles frutíferos.
"Nuestra idea es crear una atracción y destino turístico en el centro de Stavanger. Las cervecerías siempre han sido vistas como instalaciones cerradas. Al envolver el proyecto con una variedad de funciones públicas dentro de una única estructura, podemos crear un proyecto capaz de unir ciudadanos y visitantes en el espacio de la ciudad", dijo el fundador y director creativo de COBE, Dan Stubbergaard.
Vía COBE.